Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras hidráulicas, a la contienda por DF

El senador Carlos Navarrete buscaría recursos privados para financiar obras hidráulicas del DF.
vie 20 mayo 2011 07:33 AM
Roadtek colocó sin problema el drenaje de la vía Mazatlán-Durango... hasta que llegó a  Sinaloa. (Foto: Cortesía Roadtek)
drenaje Roadtek (Foto: Cortesía Roadtek)

La situación del agua en la Ciudad de México require un plan integral que una las fuerzas de los gobiernos local, federal y de los estados de México, Morelos y Michoacán, afirmó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete.

El también aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), argumentó que este plan serviría para que en los próximos 10 años haya nuevas fuentes de abastecimiento y para  mejorar la distribución y la calidad del recurso. Dentro del programa también contemplaría bloquear las fugas en tuberías y domicilios, que de manera conjunta suman una pérdida de 35% del líquido.

Navarrete mencionó que será necesario recurrir al sector privado: "el gobierno no puede, con su presupuesto, ni aún recurriendo a créditos internacionales, enfrentar solo las gigantescas inversiones que se requieren".

Dijo que es necesario aumentar la densidad poblacional de algunas zonas de la ciudad para aprovechar la infraestructura urbana y los servicios: "no podemos seguir lanzando hacia la periferia de la ciudad la construcción de las unidades habitacionales".

En el DF hay infraestructura para "tener un plan de crecimiento ordenado y con servicios suficientes", mencionó durante la Expo Vivienda y Construcción 2011.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad