Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sadasi, la preferida de los compradores

Obtuvo la mejor calificación en el Índice de Satisfacción de Infonavit en el Valle de México; Geo y Urbi ocuparon la segunda y tercera posición del reporte emitido por el organismo de vivienda.
vie 20 mayo 2011 07:45 PM
El Infonavit también impulsará la emisión de Cartas de Garantía para generar certidumbre en el sector. (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)

Grupo Sadasi obtuvo la mejor calificación del Índice de Satisfacción al Acreditado (ISA) del Valle de México, con 85.38 puntos. El reporte emitido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explica que Geo y Urbi ocuparon el segundo y el tercer lugar, con 83.21 y 81.14 unidades, respectivamente.

En cuanto a los mejores desarrollos, la encuesta, que elaboró J.D. Power and Associates, determinó que "Los Héroes de Chalco", de Sadasi, lideró el listado con 85.86 puntos. Entre los cinco mejores también calificaron tres conjuntos de Geo y otro más de Sadasi.

El ISA "va a ser una herramienta que el derechohabiente va a consultar en el momento de comprar una casa, para tomar una buena decisión", pronosticó Víctor Manuel Borrás, director del Infonavit , durante la clausura de Expo Vivienda y Construcción 2011.

En cuanto a la calidad de las viviendas que financia el organismo, su titular refirió que actualmente 20% cumple con sus requisitos de vivienda digna: sustentabilidad, conectividad, mantenimiento, organización vecinal, ubicación y tamaño, entre otros. Apuntó que la meta del Instituto es que la cifra aumente 10% anualmente durante los próximos dos años.

También anunció que el próximo mes publicarán los resultados de competitividad municipal de los 90 ayuntamientos más importantes del país.

Cuando esto suceda, el Infonavit dará "prioridad a los desarrollos habitacionales que estén en los municipios donde haya mejor planeación urbana", determinó Borrás.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad