Su Casita, a dos días de fecha crucial

El presidente de la compañía hipotecaria avizora un resultado positivo en la emisión de deuda; está sorprendido de los resultados y asegura que la cartera vencida comienza a recuperarse.
su casita  (Foto: Archivo)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

A dos días de que concluya  el plazo de intercambio de deuda, el presidente de Hipotecaria Su Casita, Manuel Agudo, informó que espera resultados positivos de la reciente colocación que la empresa hizo en los mercados mexicano y estadounidense de valores.

Los intermediarios financieros y las casas de bolsa manifestaron que ya existe "un alto porcentaje" de la oferta de intercambio que requiere la compañía para seguir operando, dijo el directivo, después de la clausura de la Expo Vivienda y Construcción.

En entrevista, expresó que para el día 25 de mayo (fecha límite para los oferentes), Hipotecaria su Casita logrará la meta de 97%. Hasta el momento, la empresa no considera extender el plazo de la oferta.

Agudo destacó que institucionalmente tuvieron respuestas "muy positivas y prácticamente todos ya se subieron a la oferta".

"Sentíamos que no iba a ser tan fácil llegar a esos números, pero estamos sorprendidos muy positivamente de que estamos llegando", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a la operación de la compañía, destacó que en los últimos cinco meses la cartera vencida bajó entre 40 y 50 millones de pesos (mdp) mensuales, después de haber alcanzado niveles de hasta 100 mdp.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×