Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balneario croata generará su energía

Un mexicano participa en el diseño del complejo recreativo Vijus que producirá electricidad.
mar 24 mayo 2011 01:40 PM
El arquitecto mexicano Erick Velasco participó en el diseño del proyecto. (Foto: Cortesía AVP_arhitekti)
balneario (Foto: Cortesía AVP_arhitekti)

Con una inversión estimada de 10.25 millones de dólares (mdd) se prepara el inicio de las obras para edificar el balneario Vijus, el cual se ubicará en la ciudad de Slavonski Broad, al sureste de Zagreb, Croacia. "El proyecto ejecutivo está terminado, ya tenemos el permiso de construcción, y hemos mandado el presupuesto para el concurso entre las constructoras", comentó el mexicano Erick Velasco, coautor del proyecto que diseñó junto con los croatas Vedran Pedisic y Mladen Hofmann.

El complejo será accesible para discapacitados y consumirá el mínimo de energía, precisa Velasco para Obras.

"El edificio producirá su propia energía a través de un sistema llamado 'heat pumps', el cual se basa en una serie de pilotes que permiten transferir energía en forma de calor del subsuelo al interior del edificio según se requiera", detalló.

De acuerdo con el arquitecto, el complejo recreativo contempla un área de 8,500 metros cuadrados en donde se ubicarán, espacios de oficinas, áreas de servicio y una serie de albercas, interiores y exteriores.

La apertura del balneario se prevé para finales de 2012, o principios de 2013, y su diseño corrió a cargo de los despachos AVP_arhitekti y Sangrad Architects.

La memoria descriptiva del proyecto detalla que las albercas contarán con un espacio para competencias en la planta de acceso ubicada junto a las tribunas, que también llevarán a la planta alta, en donde se localizará una alberca para niños. En ese nivel se construirán un bar, un gimnasio, y un área de sauna y solarios.

Publicidad

"El concepto arquitectónico fue adaptado a las cualidades estrechas del terreno y a la cercanía del río Sava. El edificio estará cerrado en las áreas norte y oeste; y completamente abierta hacia el sur, en donde contará con una fachada de cristal que le permitirá conectarse con el paisaje que lo rodea", detalla el documento.

obras.png

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad