Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elegirán desarrolladoras a verificadores

Las mejor calificadas en satisfacción de acreditados del Infonavit elegirán primero a su supervisor.
jue 26 mayo 2011 05:25 PM

A partir del 8 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará incentivos especiales a 24 de las 197 desarrolladoras de vivienda que tuvieron una calificación superior a 85 puntos en el Índice de Satisfacción del  Acreditado (ISA).

Las desarrolladoras mejor calificadas en la encuesta realizada por JD Power, a petición de Infonavit, podrán elegir a los verificadores de obra para supervisar los conjuntos habitacionales que inscriban en el Registro Único de Vivienda (RUV). De esta manera, evitarán esperar a que se les asigne el verificador.

Las 197 empresas con mejor calificación en el ISA -y acreedoras al beneficio que ofrce Infonavit en 13 estados-- representaron una oferta de  24,200 viviendas en 2010, lo que significó 7% de la vivienda nueva adquirida por acreditados del Instituto ese año.

Además, podrán elegir entre las empresas verificadoras mejor evaluadas por  su nivel de servicio y calidad de supervisión de obra con base en el Índice de Excelencia en el Servicio (Inex) que desarrolló el instituto recientemente.

El Inex indicó que actualmente existen 330 verificadoras autorizadas, de las que 75% cuentan con la  máxima calificación del índice.

"Este beneficio incentivará a los oferentes de vivienda para que ofrezcan mejores productos y servicios.", apuntó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad