La México-Toluca lleva 42% de avance

La carretera será terminada en noviembre y reducirá los tiempos de recorridos 20 a 30 minutos; Según el gobierno capitalino la construcción ha ahorrado 40 mdp respecto al presupuesto original.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

En su recorrido por la obra de ampliación de la carretera México-Toluca, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard reportó un avance del 42% de construcción y un ahorro de 40 millones de pesos (mdp) de los 290 mdp del presupuesto estimado.

También iniciaron los trabajos de los prefabricados de la estructura del puente que aportará dos carriles más y los carriles laterales. La siguiente etapa consiste en la pavimentación de 900 metros con concreto hidráulico

Hasta el 25 de mayo se habían terminado los seis carriles de concreto hidráulico (1.6 kilómetros) que se tenían proyectados. Se prevé que la obra sea terminada en noviembre del presente año, anunció el jefe de gobierno en un comunicado.

Gracias a que las condiciones de las estructuras de los suelos son mejores de lo que se esperaba, la obra reporta un ahorro de 40 mdp en su contrato original que era de 290 mdp. Este monto podrá utilizarse para otros proyectos como el cierre del Bordo Poniente, informó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según datos del GDF, la ampliación de los 2.9 km de carriles incrementará en 50% la capacidad de la vía, lo que permite una reducción en tiempo de 20 a 30 minutos de recorrido durante las horas pico, dijo el mandatario.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×