Fitch abona colocación de Fovissste

La calificadora dio un puntaje de AAA a los certificados que emitirá el fondo de vivienda.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Fitch Ratins asignó la calificación de "AAA" a los Certificados Bursátiles Fiduciarios que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) emitirá el próximo 7 de junio.
Los certificados denominados TFOVIS 11U, por un monto de hasta 3,614 millones de pesos (mdp) o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIS).

El vencimiento de los certificados, que el Fovissste pretende colocar mediante oferta pública, será en 2040, explicó Fovissste en un comunicado para medios.

Esta será la primera colocación que realiza el Fondo con el nuevo programa de emisión de TFOVIS que autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto total de hasta 14,000 mdp o su equivalente en UDIS.

Esta emisión de TFOVIS se realizará bajo un esquema de financiamiento estructurado. La fuente de pago de los títulos está representada principalmente por los flujos de efectivo generados por créditos hipotecarios, previamente seleccionado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fovissste administrará los contratos de apertura de crédito y cederá el portafolio de créditos a un fideicomiso emisor que administrará HSBC, en su calidad de fiduciario.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa afirma que Zimbabwe vivirá “una nueva democracia”
No te pierdas
×