Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi atenderá quejas de compradores

El organismo abrió un correo electrónico en el que recibirá las informidades de los clientes.
lun 30 mayo 2011 06:15 PM

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) atenderá las quejas de los compradores que reciban tarde su propiedad o con fallas que no sean atendidas por el promotor.

Las compañías están obligadas a entregar los inmuebles en un máximo de 72 horas después de la escrituración, excepto en los casos en los que el adquiriente firme un convenio, pero aún así el proceso no debe pasar de los 30 días siguientes, explicó Flavio Torres Ramírez, presidente del organismo.

En conferencia de prensa detalló: en caso de que no sea respetado este acuerdo, "cualquier cliente de una empresa afiliada a la Canadevi podrá hacernos llegar su petición" y el organismo procederá a apoyar. Confió en que serán pocos casos.

Por tal motivo, Torres se puso a disposición del público en el correo electrónico tucasaatiempo@canadevi.org.mx, donde cualquier cliente de una empresa afiliada a la Cámara podrá enviar sus quejas.

El representante estimó que alrededor de 90% de los afiliados a la Canadevi ya tienen registrados sus contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que respalda el cumplimiento de las garantías.

"Los contratos están debidamente registrados, no ha sido problema para seguir vendiendo casa" y agregó que más que un inconveniente, esta obligación, junto con la obtención del Sello Canadevi, permite ofrecer productos de mejor calidad.

Publicidad

Sin embargo, Torres Ramírez agregó que para que un cliente mantenga su garantía no debe modificar su vivienda, a menos que para ello obtenga un permiso de la autoridad correspondiente, pues de lo contrario no podría hacer ningún reclamo.

Precisó que la estructura debe estar garantizada por lo menos 10 años por el constructor y la impermeabilización dos años, mientras que los asuntos menores como cambio de vidrios o chapas tienen garantías inmediatas. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad