Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras mexicanas crecen 1%: INEGI

La edificación en general y las obras de transporte representaron 73.7% del valor total de obra; el sector público aportó 52.5% del valor total, mientras que el privado participó con 47.5%.
mar 31 mayo 2011 11:07 AM
ICA busca recursos para crecer en la industria de la construcción. (Foto: Archivo NTX)
Construccion (Foto: Archivo NTX)

El valor de producción de las empresas constructoras creció 1% en marzo de 2011, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de producción de marzo aumentó 0.40% en cifras desestacionalizadas, en comparación con febrero, explicó en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras .

En cuanto al valor total de la construcción, el sector público contrató 52.5% del valor total en el comparativo anual, mientras que el privado participó con 47.5%.

El valor de obra construida se concentró principalmente en Edificación en general, con una aportación de 43.4%, y Transporte, con 30.3%. En conjunto representaron 73.7% del valor total.

Las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 7.8%, mientras que las de Electricidad y Comunicaciones produjeron 7.5%; Agua, Riego y Saneamiento alcanzaron 6.6% y "Otras Construcciones" 4.4%.

El personal ocupado creció 0.9% a tasa anual. Las remuneraciones medias reales pagadas (no incluye al personal no dependiente) registraron una reducción de (‑) 12.7%. Los sueldos pagados a empleados fueron inferiores en (‑) 4.3%, en tanto que los salarios pagados a obreros avanzaron 0.9%.

Publicidad

Ver noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad