Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, con retrasos para el Mundial

El país sudamericano deberá acelerar la renovación de aeropuertos y la construcción de estadios.
mié 01 junio 2011 03:40 PM
La semana pasada comenzaron a construir las bases de las gradas nuevas y las rampas de acceso externo del estadio Maracaná. (Foto: Elizabeth Palacios)
Estadio Maracaná Brasil (Foto: Elizabeth Palacios)

Brasil planea formar consorcios públicos-privados para renovar dos aeropuertos en el estado de Sao Paulo y uno en Brasilia, con el fin de acelerar los preparativos para el Mundial de futbol 2014.

Las condiciones para el proceso de licitación deben estar listas en diciembre, y considerarán 49% de participación de Infraero, la autoridad aeroportuaria brasileña, mientras que las empresas privadas se harán cargo de la parte restante, dijo la presidencia.

Además, las obras del estadio de Sao Paulo, posible sede del partido inaugural, también se retrasaron. La constructora Odebrecht comenzó la obra esta semana, después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) amenazara con excluir del evento deportivo a las ciudades brasileñas que incumplan sus exigencias.

Las obras del estadio de Sao Paulo comenzaron sin tener definido el diseño final, el presupuesto y el aforo del recinto deportivo. El año pasado, el plan contemplaba levantar un estadio de 48,000 asientos, con un costo de 212 millones de dólares (mdd), pero el aforo deberá ser mínimo de 65,000 personas, a fin de albergar el partido inaugural.

"El Gobierno ha concluido, tras reunirse con los gobernadores (de los estados), que será necesario acelerar los preparativos para la Copa del Mundo de 2014", dijo el ministro de Deportes, Orlando Silva, en conferencia de prensa. (Con información de Reuters América Latina/ Mediotiempo.com)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad