Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit emite Cedevis por 3,850 mdp

Realizó su segunda emisión de certificados bursátiles que servirán para otorgar 23,00 créditos.
mié 01 junio 2011 03:10 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó su segunda emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año, por un monto de 3,850 millones de pesos (mdp), los cuales le permitirán otorgar más de 23,000 crédito hipotecarios. El cruce se realizará el próximo viernes 3 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante la emisión se recibieron 54 posturas, que demandaron 7,574 mdp, equivalente a 1.96 veces el monto convocado, informó el organismo en comunicado de medios.

La emisión Cedevis 11-2U, denominada en Unidades de Inversión (UDIs), consta de una serie con una tasa cupón de colocación estimada de 4.75%, lo que significa una sobretasa estimada de 216 puntos base, a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 4.8 años. El cupón es el menor registrado en lo que va del año. 

Las aseguradoras, la banca patrimonial y la privada concentraron 16% de las posturas en la emisión, y también participaron activamente casas de bolsa y afores.

Con esta emisión, el Infonavit registra un avance de 63% de la meta autorizada en 2011 (16,000 mdp),10% superior a lo alcanzado en el mismo periodo de 2010.

En el segundo semestre del año, el instituto podría lanzar una emisión adicional de Certificados de Vivienda (Cedevis) por 5,000 mdp, reveló su director, Victor Manuel Borras Setién.

Publicidad

"Con esta emisión estaríamos superando los 10,000 mdp y prácticamente con esto tenemos cubiertas nuestras necesidades del año", manifestó Borrás.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad