La construcción recibirá 1.8 billones

La infraestructura será la rama de la construcción que registrará el mayor crecimiento en 2011; el IMEF calcula que esta industria tendrá un crecimiento de entre 3.6 y 4.0% durante este año.
Infraestructura  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La inversión en construcción tendrá un crecimiento de entre 3.6 y 4.0% durante 2011, en relación con lo reportado el año anterior, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Sin embargo, este crecimiento estará por debajo de las predicciones de BBVA Bancomer, que apuntaban a un incremento de 4.6%, es decir 4.3 ó 4.5% sobre lo que se esperaba para la economía mexicana.

El monto de inversión de este año será de 1.8 billones de pesos (bdp) para los sectores de vivienda, infraestructura y no residencial. La inversión en vivienda ascenderá a 676,000 mdp, entre el sector formal y el informal, hecho que representa un incremento de 2.15% respecto a 2010, según los pronósticos del IMEF.

En la infraestructura la inversión podrían llegar a 676,000 mdp, equivalentes a un avance de 4.5% para este año. Así será el rubro de mayor crecimiento potencial dentro de la construcción. En el rubro no residencial el monto podría llegar a 458,000 mdp, con un aumento de 3.8%.

"Este crecimiento podría duplicarse "si existen los incentivos adecuados para impulsar sobre todo la inversión en infraestructura", dijo el presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF Monterrey, Gerardo Cruz Vasconcelos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El especialista resaltó que en los próximos dos años la inversión en construcción estará en alrededor de 2 bdp.(Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×