Infonavit premiará calidad en municipios

Los municipios que registren mejor calidad de vivienda recibirán incentivos por parte del organismo.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) desarrolla el Primer Índice de Competitividad Municipal en materia de vivienda en 400 ayuntamientos del país.

En julio anunciará los resultados del estudio, que lleva a cabo con la ayuda del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los municipios mejor calificados recibirán incentivos del Infonavit, como ayuda en la recolección del predial, promoción en el mantenimiento de las unidades habitacionales y otras medidas que actualmente negocia con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El director del instituto, Víctor Manuel Borras Setién, mencionó que también habrá apoyos para las localidades que obtengan un puntaje poco satisfactorio, con el fin de que puedan ser más competitivas en materia de vivienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este índice considera los diferentes elementos que inciden en la capacidad de un municipio para que la vivienda que ahí se construya sea sustentable, contribuyendo a un desarrollo urbano humano y próspero", dijo. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×