Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit premiará calidad en municipios

Los municipios que registren mejor calidad de vivienda recibirán incentivos por parte del organismo.
jue 02 junio 2011 04:02 PM

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) desarrolla el Primer Índice de Competitividad Municipal en materia de vivienda en 400 ayuntamientos del país.

En julio anunciará los resultados del estudio, que lleva a cabo con la ayuda del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Los municipios mejor calificados recibirán incentivos del Infonavit, como ayuda en la recolección del predial, promoción en el mantenimiento de las unidades habitacionales y otras medidas que actualmente negocia con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El director del instituto, Víctor Manuel Borras Setién, mencionó que también habrá apoyos para las localidades que obtengan un puntaje poco satisfactorio, con el fin de que puedan ser más competitivas en materia de vivienda.

"Este índice considera los diferentes elementos que inciden en la capacidad de un municipio para que la vivienda que ahí se construya sea sustentable, contribuyendo a un desarrollo urbano humano y próspero", dijo. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad