SHF quiere eliminar créditos en Udis

La institución trabaja en un producto hipotecario en pesos que sea accesible para la sociedad.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pretende eliminar los créditos hipotecarios denominados en Unidades de Inversión (Udis) y sustituirlos por préstamos en pesos, para que sean accesibles para la población.

El director general de la SHF, Javier Gavito Mohar, mencionó que las Udis mejoraban el acceso al crédito, porque su pago inicial era menor en comparación con un crédito del mismo valor en pesos, pero las mensualidades subían con el paso del tiempo.

Precisó que se trabaja en un producto hipotecario en pesos que simule una Udi parcial. Para establecer este nuevo esquema se acercarán con los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y Limitado (Sofomes y Sofoles), "podemos ir eliminando Udis y pasar a pesos y después ver si podemos eliminar lo de los salarios mínimos".

La SHF ya tiene listo un producto y lo colocará en el mercado en los próximos meses, explicó Gabito, tras participar en el Seminario "Sectores inmobiliario y de infraestructura. Denotemos la inversión y el crecimiento".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, Gavito Mohar aseguró que las Sofoles y Sofomes hipotecarias muestran una recuperación."Las demandas de líneas de crédito ya están mejorando (...) respecto al año pasado vamos mejor". (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×