Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aldesa entra al aeropuerto de Los Cabos

La constructora española firmó un contrato por 19.77 mdd para concluir la Terminal 4 del recinto; las obras tendrán una duración de 17 meses y abarcarán aproximadamente 20,000 metros cuadrados.
lun 06 junio 2011 06:03 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

Construcciones Aldesa, filial del Grupo Aldesa en México, firmó un contrato por 13.53 millones de euros (19.77 millones de dólares) para la finalización de la Terminal 4 (T-4) del aeropuerto de San José del Cabo, Baja California Sur.

El convenio, firmado con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) abarca la ejecución de las obras, que incluyen cimentaciones, drenajes, estructuras y acabados de arquitectura. Los trabajos tendrán una duración de 17 meses y abarcarán 20,000 m2.

El contrato también incluye instalaciones eléctricas, climatización, sistemas de control de accesos, seguridad, contra-incendios y audiovisuales. Esto estará a cargo de la empresa Acisa

La nueva terminal aérea responde al incremento del tráfico aéreo, motivado en gran parte por el desarrollo turístico del extremo sur de la península de Baja California , uno de los destinos más exclusivos del país.

Grupo Aldesa también construye en México el tramo de casi 46 km El Salto-Villaunión de la autopista Durango-Mazatlán, el cual incluye 26 túneles y 29 estructuras. Esta obra significa una inversión cercana a los 248.3 millones de euros (363.3 millones de dólares).

Otros contratos son la construcción de un tramo de 3 km en la Variante Sur de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, dos túneles en el tramo carretero Naucalpan-Toluca (incluyendo alumbrado, ventilación y sistemas de control), en el Estado de México. Esta obra equivale a 19.6 millones de euros (28.6 millones de dólares). (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad