Guadalajara cuidará patrimonio cultural

La capital de Jalisco cuenta con 21,282 fincas con valor arquitectónico en el perímetro B.
Redacción Obras
GUADALAJARA -

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) anunció que trabajará a favor de la conservación del Patrimonio Cultural Edificado del siglo XX, debido a la importancia que tiene para su época y por su autor.

Actualmente, el estado cuenta con 21,282 fincas registradas en el inventario de Patrimonio Cultural Edificado en el Perímetro B de Guadalajara, apuntó el director general del organismo, Modesto Aceves Ascencio.

Existen varias casas de importancia cultural en esa zona, "se hacían pequeñas privadas, una serie de domicilios muy interesantes con esta búsqueda de la identidad nacional", destacó.

La idea es regular un desarrollo planeado con alturas, dimensiones y volumen de obra, y que la incorporación de arquitectura contemporánea se adecue a las construcciones que existen en la zona, indicó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la SCJ hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen al Comité de Dictaminación, a fin de ajustar sus proyectos conforme a la norma, así como de integrar la arquitectura contemporánea con calidad y para que se respeten los edificios patrimoniales inventariados. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×