Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit inaugura azotea verde gigante

El organismo inauguró la azotea verde más grande de Latinoamérica en sus oficinas centrales.
mar 07 junio 2011 06:22 PM

El Presidente Felipe Calderón inauguró la azotea verde del edificio central del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), situado en la Ciudad de México.

Además, el inmueble institucional recibió la certificación de Edificio Sustentable con Grado de Excelencia por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, gracias a su nuevo techo naturalizado, su política de ahorro de energía y agua, el manejo de residuos sólidos, y su responsabilidad social e impacto ambiental, informó el Instituto, en comunicado de medios.

De acuerdo con información de prensa de la Presidencia de la República, el proyecto, de 5,200 m2, es el más grande en su tipo en América Latina. Cuenta con alrededor de 65 distintas especies vegetales, pista para trotar, zonas de estar y andadores, entre otros atributos.

Además, el Infonavit dio a conocer que las nuevas instalaciones tienen un sistema de iluminación alimentado con celdas solares y riego a través de un mecanismo de captación de agua pluvial. La azotea permitirá disminuir entre 10 y 15% la temperatura del edificio, lo que provocará un ahorro en el consumo de aire acondicionado.

Durante el evento, el presidente opinó que este proyecto es "prueba tangible de que sí es posible conciliar el desarrollo urbano con el respeto y el cuidado al medio ambiente ". Además, hizo un llamado para seguir recuperando zonas verdes en beneficio de todos.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad