Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE construirá planta solar en Sonora

El consorcio ganador deberá encargarse del desarrollo del Campo Solar Agua Prieta II, en Sonora.
jue 09 junio 2011 05:28 PM

El consorcio formado por Abener, Abengoa, TEYMA y Gestión de Contratos de Construcción e Ingeniería obtuvo la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir el Campo Solar Agua Prieta II, en Sonora .

Con una oferta de 46.16 millones de dólares (mdd), el grupo de Abener ganó el contrato al consorcio de Sener Ingeniería y Sistemas, Elecnor y Proyectos Agua Prieta, destacó la paraestatal, en un comunicado para medios.

El Gobierno mexicano desarrollará el proyecto con una donación de 49.35 mdd que le otorgó el Fondo Global Ambiental (GEF, por sus siglas en inglés), a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para este proyecto.

El proyecto consistirá en el desarrollo, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio del primer campo solar de la Comisión. Tendrá una capacidad de generación de 14 megawatts, y se integrará al proyecto de ciclo combinado CCC Agua Prieta II 1ª Fase.

La Operación del Campo Solar que se ubicará en el municipio de Agua Prieta evitará la emisión de alrededor de 19,080 Toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al año.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad