Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderos financian distribuidor vial

Ara, Geo y Cementos Moctezuma se unieron para construir el distribuidor vial Emiliano Zapata; la nueva infraestructura de Morelos reducirá los tiempos de conexión con la autopista del Sol.
lun 13 junio 2011 03:31 PM
El nuevo distribuidor vial de Morelos contó con una inversión de 25 mdp (Foto: Cortesía Ara)
disribuidor vial morelos (Foto: Cortesía Ara)

El pasado viernes 10 de junio fue inaugurado y puesto en operación el distribuidor vial Emiliano Zapata, en el estado de Morelos que fue construido con una inversión privada de aproximadamente 65 millones de pesos, proveniente de Consorcio Ara, Grupo GEO y Cementos Moctezuma.

La nueva vialidad pretende reducir los tiempos de conexión de la Autopista del Sol con los municipios de Temixco y Emiliano Zapata garantizando la seguridad de sus usuarios. Cabe señalar que las tres empresas que aportaron el capital para la construcción de esta obra tienen importantes inversiones en la zona que van desde desarrollos habitacionales de interés social hasta conjuntos residenciales.

Basta recordar que la planta matriz de Moctezuma se encuentra a unos minutos del distribuidor vial, lo que garantiza mejoras para el transporte de sus productos y mejoras para la seguridad de sus clientes y empleados.

Demetrio Román Isidoro, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado de Morelos reconoció que este distribuidor vial fue construido enteramente con dinero privado, sin embargo, aseguró que el gobierno local contribuyó al proyecto al ser "gestor" tanto de los recursos como de los permisos necesarios.

El funcionario dijo que más de 2 millones de personas se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura que permitirá tener conexiones directas desde la Autopista del Sol al Hospital Regional del ISSSTE y al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, que actualmente está en construcción.

Jorge Alduncin, director de Operaciones de la División Residencial de Consorcio Ara señaló que esta obra pretende generar un intercambio económico más activo en la zona y que puede crecer por lo que los inversionistas privados dejaron la infraestructura necesaria para un crecimiento contemplado y Ara incluso compró los terrenos para ello, aproximadamente 35, 000 m2 que tuvieron un costo de 25 millones de pesos (mdp).

Publicidad

La construcción del Distribuidor Vial Emiliano Zapata tuvo una duración de nueve meses y generó más de 150 empleos directos para los habitantes de las comunidades aledañas.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad