Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel analiza aeropuerto de Texcoco

El candidato a la gubernatura del Estado de México mostró interés en reactivar el proyecto; el priísta explicó que dará a conocer una propuesta concreta hasta tener los elementos necesarios.
mié 15 junio 2011 03:44 PM
De resultar electo como Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila retomaría el proyecto del aeropuerto de Texcoco. (Foto: Cortesía morgueFile)
Avión (Foto: Cortesía morgueFile)

El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, dijo que analiza la posibilidad de construir un aeropuerto internacional en Texcoco. Expresó que de ser electo trabajará para generar los consensos necesarios.

Tras reunirse en Metepec, Estado de México, con asociaciones protectoras de animales, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) argumentó que esperará hasta tener los elementos formales para elaborar y soltar una propuesta concreta para el proyecto.

Reconoció que la edificación en Texcoco de un aeropuerto alterno al Internacional de la Ciudad de México (AICM), como propuso el gobierno de Felipe Calderón, representaría una aportación importante de recursos.

"Es un proyecto que desde entonces, desde cuando se creó, beneficiaría muchísimo a la región, reactivaría la economía", argumentó.

Añadió que de resultar electo el 3 de julio próximo escuchará a la autoridad federal y se coordinará con vecinos, ejidatarios y demás sectores para conocer sus opiniones sobre el aeropuerto en Texcoco, a fin de buscar una alternativa para implementarla.

La propuesta fue lanzada en 2008 por el Gobierno federal e incluyó la edificación de la terminal aérea en 9,000 hectáreas, propiedad del Gobierno federal, con una inversión de por lo menos 8,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

Ante ello, Eruviel Ávila aclaró: "no tengo un plan concreto en este momento, voy a esperarme a tener la información suficiente y hacer un pronunciamiento al respecto", una vez que tenga el cargo de gobernador constitucional. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad