Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil se lleva inversiones de vivienda

Las empresas de vivienda registran pérdidas en la bolsa, pues inversionistas prefieren ir a brasil; Conavi argumenta que el mercado mexicano es más maduro y que será más sustentable en el largo plazo.
jue 16 junio 2011 05:59 PM
El Infonavit también impulsará la emisión de Cartas de Garantía para generar certidumbre en el sector. (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)

Las acciones de las desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han visto afectadas porque los inversionistas extranjeros están yendo a Brasil, explicó el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano.

Sin embargo, destacó que el sector de vivienda brasileño es "totalmente virgen", en comparación con el mexicano, que es "mucho más maduro y mucho más consolidado". Citó que el crecimiento del mercado nacional será "menos agresivo en el corto, pero mucho más sustentable en el largo plazo".

Expresó que el país está en una transición y que la implementación del modelo obligatorio de sustentabilidad pueden ocasionar una percepción errónea entre los analistas.

Conavi, sin subejercicio

Al cierre de junio, Conavi buscará un ejercicio de 68% de sus recursos. El organismo tiene planeado utilizar para principios de diciembre el presupuesto de 5,013 millones de pesos (mdp) que le asignó el gobierno federal para este año.

En cuanto a la meta del Programa Nacional de Vivienda, Cano afirmó que la cubrirán a tiempo, ya que llevan 87% de los 6 millones de financiamientos que planearon para el sexenio actual.

Publicidad

Además, al menos 18 estados están interesados en participar en el programa `Ésta es tu Casa´ (Conavi), lo que demandaría 600 mdp adicionales y traerá 1,000 mdp adicionales al programa por parte de los estados.

Al día de hoy, los gobiernos estatales de Baja California, Sonora, Querétaro, Guanajuato y el municipio de Mexicali subsidian vivienda con este esquema. Nuevo León y Jalisco iniciarán operaciones próximamente.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad