ALDF presentará plan de desarrollo de DF

La UNAM realizó un documento que podría regir el desarrollo de la ciudad de las próximas décadas.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, informó que el próximo jueves presentará el documento ‘Prospectiva del Distrito Federal'.

El estudio, que realizó la UNAM a través del Programa Universitario de Estudios de la Ciudad (PUEC-UNAM), establece un plan de desarrollo a 20 años relacionado con temas de educación, desarrollo urbano, movilidad, empleo y economía.

La Comisión someterá la propuesta a una etapa de consulta con colegios y cámaras de profesionistas y con comités vecinales, para después promover su aprobación durante el próximo periodo ordinario de sesiones (de septiembre a diciembre), indicó Barrales, durante una sesión de trabajo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con la ALDF.

La diputada prevé que el documento servirá para impulsar el transporte y crear nuevos polos económicos en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, principalmente. Sin embargo, explicó que "habrá que ver la viabilidad técnica".

Al respecto, el presidente de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu, afirmó que es necesario tener "un banco de proyectos para poder planear a largo plazo" en la ciudad.

Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron firmar un convenio para que el gremio constructor asesorare 14 comisiones legislativas relacionadas con la infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, la legisladora propuso a la CMIC becar a los profesionistas o técnicos que requiera la industria.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Protección Civil afirma que no hay demoliciones donde pueda haber sobrevivientes
No te pierdas
×