Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extranjeras compiten sin lealtad: CMIC

Un total de 10 constructoras extranjeras compiten deslealmente contra las empresas mexicanas; la CMIC no quiso dar a conocer el nombre de las compañías que se financian con recursos del PEF.
lun 20 junio 2011 05:13 PM
ICA espera este año aumentar sus ventas entre 20% y 30%. (Foto: Archivo NTX)
Construcción (Foto: Archivo NTX)

Diez empresas extranjeras, principalmente españolas, significan una "competencia desleal" para las constructoras mexicanas, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu.

El representante gremial desaprobó que estas compañías obtengan contratos de proyectos que el gobierno mexicano financia a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Sin embargo, no quiso dar a conocer los nombres.

No están trayendo dinero para invertir, se están financiando con los recursos de obra pública de este país, "eso es competencia desleal", afirmó Correa Abreu, durante una sesión de trabajo que la CMIC tuvo con los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Describió que las empresas mexicanas figuran como subcontratistas, dado que su "única desventaja" es la falta de liquidez y financiamiento.

Para contrarrestar esta tendencia, propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que al concursar los proyectos dé prioridad a las empresas mexicanas "por el simple hecho" de que pagan impuestos en el país. Dijo que la dependencia analiza actualmente la idea.

Además, explicó que otra medida sería obligar a las constructoras extranjeras a asociarse "en igualdad de circunstancias con las empresas mexicanas", en vez de subcontratarlas.

Publicidad

"No estamos en contra de la inversión extranjera, estamos en contra de que también les estén dando las obras del PEF", reiteró.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad