Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Laredo, con despidos de personal

40% de las casi 50 constructoras de Nuevo Laredo han despedido hasta a la mitad de su personal.
lun 20 junio 2011 06:21 PM

40% de las aproximadamente 50 constructoras de Nuevo Laredo han despedido hasta a la mitad de su personal debido a la falta de obra pública y privada que desarrollar, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Nuevo Laredo (CMIC).

El presidente del organismo, Ezequiel Estrada Mercado, dijo que aunque la mayoría de las compañías cuentan con empleados temporales que son ofertados por los sindicatos, el personal administrativo, operativo y de confianza, también se ha incluido en los recortes.

"Definitivamente sí hemos tenido que desocupar algunos trabajadores; creo que 40 % de las empresas ha despedido personal como operadores de máquina o administrativos, que son los trabajadores que tenemos de planta", expresó.

Al preguntarle sobre un número exacto de los despedidos en este sector, el constructor dijo que no tenía una cifra, ya que apenas están efectuando un recuento de los daños con cada constructor.

Indicó que para reactivar la economía en este rubro se requiere del apoyo de los gobiernos, para crear las condiciones de seguridad e incentivar la inversión.

Estrada Mercado manifestó que cuando no hay suficiente demanda de trabajo en la localidad muchas constructoras se van a otras ciudades de Tamaulipas, ya que la oferta de CMIC les permite trabajar en todos los estados del país. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad