Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tacubaya aspiran a ser Barrio Mágico

El DF postuló a varios poblados para participar en el proyecto, que impulsa desde este año.
mar 21 junio 2011 12:03 PM

La delegación Miguel Hidalgo eligió las zonas de Tacuba, Tacubaya y Santa Julia como sus propuestas para obtener la categoría de "Barrios Mágicos y Turísticos de la Ciudad de México", que impulsa la Secretaria de Turismo capitalina.

El gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) comenzaron este proyecto a principios de 2011. Hasta el momento han destinado  una inversión de 330 millones de pesos (mdp) al programa.

De acuerdo con el portal www.mexicocity.gob.mx, la capital podría tener 19 "Pueblos Mágicos". Los sitos que obtengan la denominación recibirán 10 mdp por parte de las dos dependencias antes mencionadas, para potenciar la infraestructura y los servicios de cada zona, expuso la delegación, en un comunicado de medios.

El desarrollo de esta infraestructura tiene contemplado construir áreas peatonales, instalar cableado subterráneo, colocar letreros y homologar la imagen urbana, además de potenciar la capacitación  de los prestadores de servicios y crear tours para una actividad continua de 24 horas. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad