Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el edificio más alto de París

La nueva Tour First integró a su estructura un edificio de 1970, lo que evitó su demolición.
mar 21 junio 2011 10:41 AM
Con una altura de 231 metros, la Tour First se convirtió en la torre más alta de Paris. (Foto: Hufton+ Crow)
Tour First París (Foto: Hufton+ Crow)

Con una altura de 231 metros, la Tour First se convirtió en la torre más alta de Paris. El inmueble, recién inaugurada en la capital francesa, está ubicada en el área de Neuilly Bridge y su diseño corrió a cargo de la firma estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates (KPF).

El rascacielos se caracteriza por reutilizar un edificio antiguo de manera sustentable, lo que evitó la demolición de la estructura original, diseñada por Pierre Dufau, en 1970.

El despacho neoyorquino, que trabajó de la mano de la firma local SRA Architectes, explicó que por sus características sustentables (al evitar el derrumbe y una nueva construcción, entre otras) la Tour First obtuvo la certificación High Environmental Quality Standars (HEQ).

En el desarrollo de este inmueble participaron también AXA Real Estate IM, así como Beacon Capital Partners y Altarea Cogedim.

En un comunicado de medios, KFP detalló que la estructura nueva ofrece una silueta diferente al edificio de Dufau, al tiempo que su diseño incorpora aperturas nuevas que se añaden al perímetro existente de concreto, para maximizar el ingreso de luz natural durante el día y las vistas a la ciudad.

El despacho precisó que su estructura facilita la integración de la torre con su entorno y fortalece su conexión con la gran explanada, ubicada en el corazón del área de La Defensa.

Publicidad

"Sobresale por conservar la integridad del edificio original y por la creación y colocación de una nueva piel (fachada)", comentó Eugene Kohn, presidente de KFP.

Ver más noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad