R432, el nuevo rascacielos de Reforma

Rojkind Arquitectos diseñó el proyecto de usos mixtos, que contará con 204 m de altura y 54 pisos; lo impulsa una alianza de empresas como la francesa George V Entretainment, Grupo Eclipse y Cimesa.
Torre R432 Residences by Buddha-Bar Hotels & Spa  (Foto: Cortesía: Rojkind Arquitectos / R432 Residences by Buddha-Bar Hotels & Spa)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Inició la construcción del R432 Residences by Buddha-Bar Hotels & Spa. Sus 54 pisos y 204 metros de altura lo convertirán en el primer rascacielos residencial de México. La obra, que concluirá en 2015, necesitará una inversión de 110 millones de dólares (mdd).

El inmueble estará ubicado en la avenida Reforma del Distrito Federal (DF) y será de usos mixtos, pues contará con área comercial, restaurantes, oficinas, club social, departamentos y un hotel.

Para desarrollar el proyecto, la empresa Buddha-Bar Hotels & Spas, parte del grupo francés George V Entretainment, se asoció con la constructora Grupo Elipse, Mexihom, Cimesa, Rojkind Arquitectos y House & Business Group Bienes Raíces.

El interior de este nuevo edificio se caracterizará por su diseño oriental contemporáneo, además de que cada zona destacará por sus distintos aromas, sonidos y texturas, los cuales harán referencia a elementos como la tierra, la piedra, el metal, el agua, la vegetación y el fuego.

El vicepresidente de la firma gala, Jean Yves Haouzi, dijo a Obras que se reunió con los arquitectos Czukerberg, del Grupo Elipse, y que "la idea del proyecto surgió en menos de 48 horas".

Describió que cuentan con otros dos proyectos de hoteles en Budapest y en París. "En realidad nuestra empresa viene de la industria restaurantera", por lo que este tipo de desarrollos significan una nueva incursión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el arquitecto encargado del rascacielos, Michel Rojkind, mencionó que R432 es "un proyecto rentable para los inversionistas".

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por presunto fraude fiscal
No te pierdas
ç
×