Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Merced se opone a línea 4 de Metrobús

Los comerciantes del lugar argumentan que el sistema de transporte provocará pérdida de empleos.
vie 24 junio 2011 03:41 PM

La Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced inició la resistencia civil en contra de la construcción de la línea 4 del Metrobús, que cruzará por la calle Juan Cuamatzin.

El grupo colocó mantas de protesta en la zona, pues argumenta que la obra de infraestructura afectará a 12,000 locales y más de 60,000 empleos, destacó la dirigente del organismo, María Juárez Flores.

Los afectados trabajarán con otras organizaciones, como los comerciantes del Centro Histórico de las calles Ayuntamiento y República de El Salvador, para fortalecer la resistencia, informó la Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced, con comunicado de medios.

"Lo único que acarreará este proyecto impuesto por la Jefatura de Gobierno es menor afluencia a nuestros negocios, baja en las ventas, cierre de negocios y mayor desempleo", expresó Juárez Flores.

El secretario de Transportes y Vialidades (Setravi), Armando Quintero, destacó que "la Línea 4 del Metrobús estará libre de competencia de transporte colectivo", informó el Gobierno de la Ciudad de México, en comunicado de medios.

"No es amontonar más transporte público, sino es ordenar justamente en el Centro Histórico un transporte de capacidad masiva", dijo.

Publicidad

Sin embargo, los comerciantes argumentaron que las línea del metro y la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) son suficientes para la movilidad de la zona.

Actualmente, el Gobierno de la ciudad negocia la reubicación de los transportistas a otras vialidades, para que el Perímetro de la Línea 4 sea exclusivo para el Metrobús.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad