Francia invertirá en energía nuclear

El país europeo continuará con su programa de energía nuclear a pesar de la propuesta de moratoria.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Francia invertirá 1,400 millones de dólares (mdd) en nuevos proyectos de energía nuclear, principalmente en reactores de cuarta generación.

El presidente del país, Nicolás Sarkozy, explicó que la iniciativa forma parte del plan "Inversiones de Futuro", que presentó su gobierno en 2009. El programa tiene la finalidad de relanzar la economía nacional y servirá para fortalecer la investigación en materia de seguridad nuclear.

Aseguró que antes de que termine el año Francia comprometerá 29,000 mdd que servirán para casi 1,500 proyectos. La mayor parte de la inversión estará destinada a proyectos de energía nuclear, pero también hay propuestas en nanotecnología, energía renovable, aeronáutica, investigación pública, enseñanza universitaria y economía digital.

"La suma asignada a la energía nuclear reafirma la importancia del sector, en pleno debate sobre los peligros de las centrales en varios países europeos como Alemania", indicó Sarkozy, al rechazar la propuesta de una moratoria sobre energía nuclear.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Francia nunca en su historia ha hecho un esfuerzo similar en términos de inversión", subrayó Sarkozy. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×