Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia invertirá en energía nuclear

El país europeo continuará con su programa de energía nuclear a pesar de la propuesta de moratoria.
lun 27 junio 2011 04:51 PM

Francia invertirá 1,400 millones de dólares (mdd) en nuevos proyectos de energía nuclear, principalmente en reactores de cuarta generación.

El presidente del país, Nicolás Sarkozy, explicó que la iniciativa forma parte del plan "Inversiones de Futuro", que presentó su gobierno en 2009. El programa tiene la finalidad de relanzar la economía nacional y servirá para fortalecer la investigación en materia de seguridad nuclear.

Aseguró que antes de que termine el año Francia comprometerá 29,000 mdd que servirán para casi 1,500 proyectos. La mayor parte de la inversión estará destinada a proyectos de energía nuclear, pero también hay propuestas en nanotecnología, energía renovable, aeronáutica, investigación pública, enseñanza universitaria y economía digital.

"La suma asignada a la energía nuclear reafirma la importancia del sector, en pleno debate sobre los peligros de las centrales en varios países europeos como Alemania", indicó Sarkozy, al rechazar la propuesta de una moratoria sobre energía nuclear.

"Francia nunca en su historia ha hecho un esfuerzo similar en términos de inversión", subrayó Sarkozy. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad