Saltillo inaugura megadistribuidor vial

El gobierno de Coahuila inauguró los últimos tramos del megadistribuidor vial El Sarape.
distribuidor coahuila  (Foto: Cortesía gobierno de Coahuila.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López inauguró los últimos tres pasos inferiores del Mega Distribuidor Vial "El Sarape", en Saltillo.

La obra, de 27 kilómetros, requirió una inversión total de 1,400 millones de pesos (mdp). Permitirá la circulación de 120,000 vehículos diarios, informó el estado, en comunicado de medios.

El distribuidor, antes conocido como El Indio-La Lechera, cuenta con 21 puentes y túneles y va de la entrada a Ramos Arizpe hasta la salida a la carretera a Zacateca y hacia los cuatro puntos cardinales de Saltillo. Como característica, no cuenta con altos ni semáforos.

El gobernador abundó que bajo la vialidad se construyó un colector pluvial de 544 metros de longitud y 11de profundidad, que evitará inundaciones o encharcamientos.

Actualmente continúa el acondicionamiento de áreas verdes y parabuses. Además, instalarán la escultura de un sarape metálico gigante y un espacio educativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Torres reiteró que el distribuidor vial permite la circulación vehicular hacia los cuatro puntos cardinales de Saltillo, sin semáforos en 20 minutos aproximadamente.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×