Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conavi va por mercado de no asalariados

En un mediano plazo la institución de vivienda pretende impulsar el mercado de los no asalariados; trabajará con SHF y con la CNBV para crear fondos de garantías y seguros de crédito a la vivienda.
mar 28 junio 2011 05:32 PM
El esquema va destinado a derechohabientes que reciben ingresos mensuales superiores a 11 salarios mínimos. (Foto: Archivo Expansión)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dará a conocer este mes un producto que pretende abatir en el mediano plazo el rezago habitacional de las 6,600 millones de familias que no tienen un salario fijo, informó el director General de la institución, Ariel Cano.

Añadió que junto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo otorgará fondos de garantía y seguros de crédito a la vivienda, para incentivar a las entidades financieras privadas a entrar al mercado de los no asalariados.

Durante su participación en el Foro En Concreto, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás, explicó que la entidad que representa cuenta con un producto hipotecario para los trabajadores domésticos, en el que 70% percibe 5 salarios mínimos.

La banca actualmente atiende al mercado de 11 salarios mínimos en adelante, por lo que deberá atender créditos de menores recursos para participar en el nuevo programa para no asalariados, coincidieron los ponentes.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad