Art Arquitectos

-

El arquitecto Antonio Rueda Ventosa (DF, 1966) sueña con edificar un espacio público en el que circulen multitudes. Por lo pronto, ha construido atractivas salas para la fábrica de sueños: el cine.

Fundador y director de Art Arquitectos, Rueda Ventosa comenta a Obras su satisfacción de saber que en un fin de semana miles de personas permanecen y conviven, durante unas horas, en alguna de las creaciones ideadas por él y su equipo.

El nombre del despacho que encabeza desde 1992, aclara, no significa arte, sino que está formado por las iniciales de su nombre en combinación con el apellido de su esposa: Tapí. Es un proyecto que planean heredar a sus hijos.

Desde pequeño construía ciudades, ensamblaba pieza a pieza pueblos enteros, paseaba sus carritos sobre esos lugares. Ahora a sus 40 años, admira la obra de su homólogo Frank Gehry y le fascina la película de Peter Greenaway La panza del arquitecto.

Con un posgrado de la Universidad Anáhuac, donde además ha sido docente, le gusta más trabajar en el interior “porque es más controlable que el exterior, no se depende de tantas personas; ahí te puedes engolosinar”.

“Hoy se vive más el reciclaje del espacio comercial, más que construir algo en una ciudad que ya está llena. Porque en la medida en que las ciudades envejecen, se tiende a reciclar oficinas, locales comerciales, residenciales, cines… ahí hay un reto para crear.”

En 2004 Art Arquitectos ganó el concurso de Cinemex para renovar su imagen; ya lleva nueve salas —remodeladas y construídas— que dotan de un nuevo diseño a los cines en distintos puntos del país.

Especialidad
Diseño de interiores. Sobresalen en espacios comerciales.

Ahora ve
No te pierdas