Campo Expandido VII

-
—Armando Carranco

El artista mexicano Raymundo Sesma fue seleccionado por la comisión artística de la Feria de Arte Contemporáneo Bâlelatina para intervenir una grúa portuaria —de 13 m de altura, por 37 m de largo y 8 m de ancho— que se encuentra en el exterior de las instalaciones de la feria a orillas del Río Rhin, en la ciudad de Basilea, Suiza.

La intervención de Sesma busca ampliar el campo de acción de la pintura de un gran artefacto (de ahí el título de la obra), del lienzo bidimensional al espacio tridimensional, así como pasar de la escala doméstica de la pintura tradicional a la escala urbana, haciendo que la pieza se convierta en el paisaje mismo.

La empresa italiana Gobbetto, especializada en acabados para la construcción, fabricó un lote especial de material para esta obra, como lo han hecho otras empresas, como Comex, en las obras de Sesma en México.

Bâlelatina es una feria de arte contemporáneo en la que galerías internacionales presentan a artistas latinoamericanos poco conocidos en el mercado del arte europeo. La feria incluirá dibujo, pintura, escultura, video, instalaciones interiores, exteriores y performance. La obra de Sesma se encuentra en sitios como: The Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, y The Victoria and Albert Museum, en Londres, entre otros.

Ahora ve
No te pierdas