Carreteras en 2007

-
Carreteras 2007  (Foto: )

Con un presupuesto aproximado de 30 mil millones de pesos (mdp) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende modernizar y ampliar la infraestructura carretera troncal en 2007.

 

Una de las metas es construir y actualizar 1,400 km de carreteras federales, para lo cual se invertirán cerca de 16 mil mdp, mientras que para la conservación rutinaria, revisión periódica, reconstrucción de puentes y atención a 102 puntos de conflicto se destinarán 6,700 mdp. También se atenderán caminos rurales con un presupuesto de 6 mil mdp.

 

Los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) se impulsarán con 170 mdp; a la fecha los contratos existentes son: Irapuato–La Piedad, Querétaro–Irapuato y Tapachula–Talismán.

 

Las obras que se terminarán este año e iniciaron en el sexenio pasado son: Amozoc-Perote, Tepic–Villa Unión y Morelia-Salamanca.

 

Por otra parte, al programa de empleo temporal se le asignarán más de 1,200 mdp. “Generar alrededor de 150 mil empleos temporales este año es el objetivo,” explica Oscar de Buen subsecretario de Infraestructura de la SCT.

Ahora ve
No te pierdas