Carvid

Con un crecimiento de 120% en 2006, Carvid es una de las 100 constructoras más importantes del
Cuenca Aznar
PR

Fue una llamada telefónica lo que salvó a Carvid de la quiebra, cuando en mayo de 1999 estuvo a punto de cerrar debido a los problemas económicos que provocó la falta de recursos para financiar la construcción del VIPS Aguascalientes, explica Carlos Cuenca Aznar, director de la empresa. “Recibimos una llamada de Televisa que nos confió la construcción de sus cinco repetidoras... y lejos de comentarles que estábamos en quiebra, fue todo lo contrario; nos pidieron la documentación financiera, se les llevó y nos trajimos el contrato. Terminamos bien [las obras]… y fortalecimos relaciones, no sólo con Televisa sino [también] con Wal-Mart”.

La historia de Carvid comienza en 1990 como fabricante y distribuidor de impermeabilizantes. Diecisiete años después, construye no sólo obras comerciales e industriales, sino que maneja un área de remodelación y mantenimiento, y otra de terracería, topografía y estructuras, y a partir de agosto de 2006 también un departamento de bienes raíces.

Cuenca Aznar explica que lo que distingue a Carvid de las demás constructoras —además de la calidad y la constante capacitación que reciben sus empleados, dice— es la puntualidad en los tiempos de entrega, de 10 a 15 días antes de lo pactado. Cuenca anunció que en junio de este año invertirán en proyectos para el desarrollo de nuevas tecnologías, con miras a exportar nuevos productos y apoyar a estudiantes y empresarios.

Ahora ve
No te pierdas