Crece la familia USG

La confianza en invertir en el país sigue dando frutos hacia el interior de la República.
— Paola Rosado González

Con una inversión de 80 mdd, USG México inauguró su tercera planta de tablero de yeso de la marca Tablaroca en Tecomán, Colima. USG tiene cuatro plantas más dentro del territorio nacional, de las cuales dos, situadas en Puebla y Monterrey, también producen tablero de yeso y las dos restantes, en Saltillo y San Luis Potosí, producen yeso para la construcción en general.

La nueva planta, con una capacidad instalada de 25 millones de metros cuadrados anuales, agregará 50% a la capacidad de la marca en el país y abastecerá a los mercados del Bajío y el Pacífico mexicano, además de los principales países de Centro y Sudamérica.

USG ya cuenta con instalaciones en el puerto de Manzanillo para carga de minerales a granel desde 2002 y una mina de yeso en el municipio de Ixtla­huacán desde 2001, por lo que la elección de este municipio no es casual. El estado de Colima está ubicado en una zona geográfica ideal para exportar y “existe un claro apoyo para los inversionistas por parte de las autoridades —explica el Ing. Roberto Garrido, presidente de USG México—. Esto, ha creado un ambiente estable que nos ha permitido surtir desde Manzanillo la piedra de yeso para nuestra planta en Oregon, y dar servicios de carga en barco para otros materiales”.

Tomando en cuenta las inversiones realizadas en el puerto, en la mina y en la planta, USG ha invertido en Colima un monto superior a los 100 mdd. La planta genera 80 empleos directos y alrededor de 250 indirectos. De acuerdo con Jim Metcalf, presidente de USG Corporation, la empresa se estableció en México en 1969, mucho antes de que cualquier competidor pensara en invertir en el país.

Ahora ve
No te pierdas