El futuro a debate

-
—Isaura González Gottdiener

Ser un lugar que ofrezca calidad de vida para sus habitantes es el reto que enfrentan las ciudades en el siglo XXI, llámense Shangai, Zürich o México. ¿Cómo lograrlo? Hay muchas formas, una de las principales es que las decisiones políticas de los gobiernos respecto al desarrollo urbano de las ciudades estén orientadas a la gente, a hacer de su hábitat un entorno sustentable.

En Shangai, China, la Holcim Foundation for Sustainable Construction y la Universidad de Tongji debatieron sobre las urbes del siglo XXI y la sustentabilidad. Más de 250 estudiantes, académicos, gobernantes de ciudades, arquitectos y urbanistas discutieron cuál es el futuro de la ciudad, el impacto en la calidad de vida de sus habitantes y en la del planeta.

Con participación mexicana, el Foro incluyó cinco talleres de urbanismo, mesas redondas y conferencias magistrales. Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, Klaüs Töpfer, director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Peter Head, director de Planeación y Sustentabilidad de la firma de ingeniería inglesa Arup, y Zhiqiang Wu, director del Colegio de Arquitectura y Planeación Urbana de la Universidad de Tongji, figuraron entre los ponentes.

Ahora ve
No te pierdas