El futuro a debate

-
—Isaura González Gottdiener

Ser un lugar que ofrezca calidad de vida para sus habitantes es el reto que enfrentan las ciudades en el siglo XXI, llámense Shangai, Zürich o México. ¿Cómo lograrlo? Hay muchas formas, una de las principales es que las decisiones políticas de los gobiernos respecto al desarrollo urbano de las ciudades estén orientadas a la gente, a hacer de su hábitat un entorno sustentable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Shangai, China, la Holcim Foundation for Sustainable Construction y la Universidad de Tongji debatieron sobre las urbes del siglo XXI y la sustentabilidad. Más de 250 estudiantes, académicos, gobernantes de ciudades, arquitectos y urbanistas discutieron cuál es el futuro de la ciudad, el impacto en la calidad de vida de sus habitantes y en la del planeta.

Con participación mexicana, el Foro incluyó cinco talleres de urbanismo, mesas redondas y conferencias magistrales. Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá, Klaüs Töpfer, director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Peter Head, director de Planeación y Sustentabilidad de la firma de ingeniería inglesa Arup, y Zhiqiang Wu, director del Colegio de Arquitectura y Planeación Urbana de la Universidad de Tongji, figuraron entre los ponentes.

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×