El reto es la competitividad

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Conc
Ismael Plascencia Núñez
Paola Rosado

¿Cómo ve el inicio del sexenio para la cadena productiva?
Aparentemente se veía muy bien. Sin embargo, se dijo que iba a ser el sexenio de la infraestructura, de la vivienda y del empleo, y la verdad hasta ahora no hemos visto nada, al día de hoy aún no hemos tenido reuniones con los actores por parte del gobierno.

¿Es viable todo lo que se ha prometido?
Creo que es viable, pero el trabajo debe hacerse a la voz de ya si  queremos cumplir con las metas, sobre todo en lo que se refiere a vivienda y a la infraestructura que se va a crear este año.

¿Qué está aciendo Concamin para acercarse al gobierno y apoyar a las cámaras de la construcción?
Estamos agendando reuniones con los diferentes directores de área y secretarios de gobierno; con algunos hemos tenido acercamientos, con otros se nos ha dificultado. Es un tema que trae el Presidente de la República y él tendrá que dar los lineamientos fuertes.

¿Cuáles son los retos de Concamin?
El reto de Concamin es uno solo, la competitividad, que tiene que ver con infraestructura, seguridad, tecnología, innovación, con reformas estructurales como la hacendaria, la energética, la laboral, la reforma del Estado, la educación… para sacar al país y a nuestras industrias adelante.

Sobre este tema, ¿qué está haciendo Concamin?
Elaboramos un documento donde planteamos lo que requerimos nosotros y el gobierno para ser competitivos. El documento fue entregado a los secretarios, ya lo tiene el Presidente y los presidentes de la Comisión de Competitividad del Senado y la Cámara de Diputados. No quiere decir que es todo lo que se tiene que hacer, es una base para poder trabajar.

Ahora ve
No te pierdas