En marcha

-
—Ángel Mendoza Cruz

El arquitecto Teodoro González de León diseñó para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), obra cuyo presupuesto es de 240 millones de pesos (mdp).

La construcción se inició en julio de 2006 con 150 mdp y su conclusión e inauguración están programadas para octubre y noviembre de este año, respectivamente. Actualmente la obra presenta arriba del 50% de avance y no ha estado exenta de polémicas por su emplazamiento al frente de la Sala Nezahualcóyotl.

Sobre un terreno de 13,000 m2, en el Centro Cultural Universitario, el MUAC albergará más de 19 mil piezas que la Universidad ha coleccionado desde 1952.

Se planea un acabado blanco y liso por fuera; contendrá 14 salas de exhibición con luz natural, pisos de cemento pulido, estacionamiento subterráneo, mediateca y fototeca. Para el arquitecto Felipe Leal, quien dirige la edificación, el MUAC es un hecho afortunado, ya que viene a integrar todas las artes del Centro Cultural y enriquece el patrimonio universitario.

Ahora ve
No te pierdas