Eurolaton llega a Querétaro

-
—Marianela Mateos

La empresa española dedicada a la fabricación de herrajes hace una importante inversión inicial en México de 4 millones de dólares al habilitar una nave industrial y oficinas administrativas en Querétaro.

Eurolaton decidió establecerse allí por su estratégica ubicación geográfica y para apoyar la descentralización. En entrevista con Obras, Mauricio Ortiz de Montellano, director general de Eurolaton México, dijo que están en el centro de un gran polo de desarrollo que es todo el Bajío, incluyendo a Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, ciudades que les permitirán ampliar su mercado: “Confiamos en el desarrollo que tiene el sector de la construcción residencial y de hoteles, hospitales y corporativos”.

 

La firma española ofrece una amplia variedad de herrajes en acero inoxidable, incluyendo manijas para puertas. Actualmente la producción mundial anual de la empresa asciende a 7.5 millones de piezas, de las cuales México representa 5%. Según estimaciones de Carlos Pérez Padrón, presidente de Eurolaton España, “en los próximos dos años alcanzaremos el 10 ó 15% [en México], atendiendo principalmente a dos sectores: el de la construcción para obra nueva y el de la reposición —remodelaciones—, y en este último nos dirigimos tanto al sector habitacional como al corporativo”. Desde su llegada al país en 2004, Eurolaton ha crecido a tasas anuales de 100%.

Ahora ve
No te pierdas