Grinberg + Topelson Arquitectos

-
Grinberg + Topelson Arquitectos

Los arquitectos Sara Topelson y José Grinberg unieron talentos para crear proyectos arquitectónicos que se distinguen por su creatividad. La muestra está en que a través de los años sus creaciones han sido merecedoras de diferentes premios.

Esta pareja piensa que cada uno de los proyectos que desarrollan en su estudio —rodeado de libros— se convierte en un reto, desde su concepción hasta la construcción.

Comprometidos con el arte de crear, explican que “el proceso de diseño se nutre de imágenes perdidas en la memoria, viajes, visitas y experiencias”. Topelson y Grinberg están seguros de que la arquitectura debe generar un sistema de vida, crear nuevas formas de desarrollo y crecimiento. Por eso, conjuntar viviendas, zonas verdes, ciclo pistas, comercios, equipamiento educativo y recreativo es sustancial para mejorar la calidad de vida. Galardonada con el reconocimiento a Mujer del Año 1996 México, Sara Topelson explica que la ciudad no es únicamente vivienda, y ellos como arquitectos están obligados a ir mucho más allá, hacia un sistema de vivienda sustentable. Bajo esta premisa trabajaron en un Plan Urbano para Morelia, Michoacán, a principios de 2006. En un terreno de 180 hectáreas diseñaron un conjunto de vivienda social integral, que contiene todos los servicios y equipamientos necesarios para que sus habitantes cuenten con las facilidades de la vida urbana. Los ganadores del XV premio Obras Cemex 2006 por un conjunto de interés social en Torreón, Coahuila, buscan la diversidad en este tipo de proyectos. Su propuesta parte de la concepción de un diseño más agradable y versátil, generando que los habitantes se encuentren en un espacio confortable, sensible al clima y contemporáneo

Especialidad
Vivienda de interés social

Proyectos
Plan Urbano. Conjunto Residencial, Morelia, Michoacán,

Puerta del Sol. Conjunto de interés social, Torreón, Coahuila, 2006.

Biblioteca Pública, Guadalajara, Jalisco, en construcción Proyecto Piloto de Desarrollo Urbano para la Comisión Nacional de Vivienda, Inmueble de usos mixtos (vivienda y área comercial), Centro Histórico, Ciudad de México, 2004

Obra insigne: Aunque consideran que no tienen una obra insigne, piensan que una buena propuesta es el fraccionamiento Senderos Puerta del Sol —Premio Obras Cemex 2006 en la categoría de vivienda de interés social— ubicado en Torreón, Coahuila, cuyo diseño está regido por cuatro ejes conceptuales: diversidad tipológica, imagen urbana, sentido de identidad y estructura.

Contacto: Tel. (55) 5245 8269 / topelsongrinberg@prodigy.net.mx

Ahora ve
No te pierdas