Historias de las 100 Alvarado Y Asociado

-
—PRG

En 1996 gestionaban suministros de energía eléctrica ante Luz y Fuerza. Once años después se ha convertido en una de las empresas líderes en proyectos eléctricos para edificios inteligentes.

El Ing. Pedro Alvarado Ceballos, director y fundador de la empresa, la define como “muy poco corporativa” y dice que los valores agregados como proveer servicios integrales, ponerse en el lugar del cliente y la capacidad técnica de su equipo de trabajo son su sello distintivo. Hoy Alvarado y Asociados es una compañía que basa su fuerza laboral en las mujeres: “Yo solamente contrato ingenieros del Politécnico y mujeres en los puestos clave de la compañía… las mujeres son brutalmente diligentes, tienen un sexto sentido y son muy hábiles para resolver problemas”, asegura.

Aunque los servicios de gestión y elaboración de proyectos eléctricos son su fuerte, la empresa también abarca el ramo de cogeneración y distribución eléctrica, y extiende verificaciones para instalaciones eléctricas. En 2001, Alvarado enfrentó graves problemas económicos que casi la llevan al cierre: “Tuvimos que hacer tres razones sociales, porque dos de ellas estaban embargadas; nos reestructuramos y hoy somos una sola razón social sana”. Actualmente trabajan con Grupo Televisa en los centros de entretenimiento Playcity y en un proyecto de cogeneración autónoma de energía —único en el país— para el club de golf Bosque Real, con el cual esperan recibir el Premio Nacional de Ingeniería en un par de años.

Ahora ve
No te pierdas