Historias de las 100 coconal

Esta empresa 100% mexicana destaca por ser la que más concesiones carreteras tiene en el territ
PR

Fundada en 1950, Coconal es una empresa que ha sabido adaptarse. “El cumplimiento y la calidad nos distinguen. En 57 años de vida nunca nos han aplicado una sola fianza por incumplimiento… tenemos una empresa sólida, consciente y respetuosa del cliente, del medio ambiente, y la calidad”, dice el Ing. Héctor Ovalle, presidente de la empresa.

Coconal tiene concesionados dos tramos carreteros federales de cuatro carriles en Durango, además de 180 km en dos carreteras estatales en San Luis Potosí. Ahora trabajan en una vialidad estatal que va de Toluca a Zitácuaro con un ramal a Valle de Bravo, que reducirá a la mitad el tiempo del trayecto. Acaban de ganar la concesión de la carretera Monterrey-Saltillo, junto con una empresa española, en la que se estima una inversión de 4 mil mdp. También se especializa en infraestructura aeroportuaria, puentes, escolleras y presas, y próximamente incursionará en el área de servicios de aseo en las ciudades y de tratamiento de aguas residuales. 

Ovalle comenta que el futuro está lleno de oportunidades: “Hay una conciencia muy clara de que la infraestructura es muy importante en este país…  en los próximos años se debe invertir el 6% del PIB, eso nos abre una posibilidad tremenda”.

Ahora ve
No te pierdas