Historias de las 100 CYVSA

-
— Paola Rosado González

Con 56 años en el mercado, más de 17,000 obras ejecutadas y un crecimiento anual por arriba de 23% en dólares, la mexicana CYVSA expande sus horizontes al mercado extranjero.

Empezó como una pequeña compañía dedicada al diseño e instalación de sistemas de climatización, cuando en el país prácticamente no existían inmuebles con aire acondicionado. Al poco tiempo y por la creciente demanda, este negocio familiar se convirtió en Grupo CYVSA, al cual pertenecen otras empresas como DYPRO, dedicada a la ingeniería de aire acondicionado; DUCTFORM, fábrica de ductos y CLIMAFLEX, en donde desarrollan equipos de enfriamiento por medio de agua helada.

Aunque su especialidad son hoteles y condominios de playa, CYVSA ha participado en corporativos, centros comerciales, plantas industriales, proyectos residenciales, etc. “Más de 85% de nuestras ventas son con clientes repetitivos… En 10 años hemos crecido más de seis veces”, afirma el Lic. Alejandro Pérez Quintana, director comercial de CYVSA. Han participado en 11 de los 18 edificios que han sido premiados por el IMEI. El propio corporativo de CYVSA es uno de ellos. La empresa actualmente está en expansión y en un futuro tienen planes de entrar al mercado estadounidense, al asiático y posicionarse en el caribeño: “Las grandes constructoras americanas están muy ocupadas en Asia, están descuidando el Caribe y ésta es una gran oportunidad no sólo para CYVSA, sino también para muchas empresas mexicanas”, concluye Pérez.

Ahora ve
No te pierdas