Ícono de una ciudad

En este libro se revela, a través de textos e imágenes, desde la piel.
Ángel Mendoza Cruz

En este libro se revela, a través de textos e imágenes, desde la piel y hasta las entrañas de la Torre Eiffel: sus cimientos, su cima y su historia.

En esta publicación se puede leer la historia de éxito de la Torre Eiffel —escrita por el especialista Bertrand Lemoine— lo mismo en inglés, francés, español e italiano, que en portugués, japonés y holandés.

Encuadernado en pasta dura y de gran formato (37.5 x 53 cm), el libro recupera una publicación original hecha en 1900 por el ingeniero Gustave Eiffel. Editada originalmente en dos grandes volúmenes —de los que sólo se hicieron 500 ejemplares—, La tour de 300 mètres llega al siglo XXI gracias a Taschen, en una esmerada presentación.

Fotografías, planos y dibujos dan cuenta de un proceso creativo iniciado en 1884. Sorprendentes resultan las 47 láminas finales que muestran hasta el detalle de cómo se relaciona cada una de las partes de este rompecabezas —armado con inteligencia e imaginación— que se erige sobre la capital francesa. De la mano de la obra, se presenta la vida del creador.

Una primera visita a la torre, a sus cimientos, su cima y su historia, es posible realizarla por medio de estas fascinantes páginas.

Ahora ve
No te pierdas