Jorge Sánchez Laparade

Presidente del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, AC (IMCYC) El Instituto crea conciencia hacia los usos responsables.
—Marcos G. Betanzos Correa

¿Cual es el punto más importante para lograr un verdadero avance en el uso responsable del cemento y el concreto?
La educación. Éste es el punto primordial y la razón de ser del IMCYC. A lo largo del año nosotros tenemos una serie de cursos sobre el uso y manejo del concreto y promoción de la sustentabilidad. La finalidad es que las empresas tengan la suficiente capacidad de definir y tomar decisiones con un amplio espectro de conocimiento.

¿Cuál es la realidad a la que se enfrenta el IMCYC?
La realidad es que muy pocos estudiantes de ingeniería o arquitectura egresan conociendo las cualidades del concreto y el cemento: los albañiles resultan ser finalmente sus profesores.

¿El presente y futuro del concreto?
Su uso se ha incrementado e industrializado mucho. Hace 10 años eso no sucedía, pero con los compromisos federales se ha detonado un futuro más promisorio que involucra mayor calidad, profesionalismo, y sobre todo menor costo a largo plazo. Todos debemos buscar que nuestra forma de trabajo sea más eficiente, rentable, responsable, porque a fin de cuentas eso tiene implicaciones económicas y ecológicas a considerar.

Ahora ve
No te pierdas