Una baraja de arquitectos 100% mexicanos

Obras inspiradas en las corrientes de los 50 y 60, en Barragán y en la arquitectura mundial de
El libro pertenece a la colección Arquitectos Mexicanos.
Ángel Mendoza Cruz

Las obras aquí contenidas aspiran a verse bien en las fotos, pero también a vivirse bien. En orden alfabético y con un directorio final, 17 firmas de arquitectura muestran una serie de proyectos que ayudan a entender la personalidad de sus creadores.

Ricardo Agraz Orozco, Guillermo Almazán, Oscar M. Cadena, Ricardo Legorreta y Genaro Nieto Ituarte son algunos de los aludidos en la publicación.

Sus trabajos están inspirados en varias corrientes, que van desde la arquitectura internacional de los años 50 y 60 hasta la nueva arquitectura mundial y los conceptos legados por Luis Barragán.

Para algunos, estas obras son muestra de avance. Tanto en la introducción, como en los otros textos, narrados en tercera y primera persona, es posible ver la evolución de estos profesionales y conocer su currículo, al igual que las fobias y filias que los llenan de ideas.

El libro pertenece a la colección Arquitectos Mexicanos, que desde hace 10 años difunde la obra residencial entre un público ávido de información. Mediante esta serie, los lectores han conocido y disfrutado los espacios, las ideas y los detalles que surgen de los talleres de muchos arquitectos, en su mayoría jóvenes.

Arquitectos mexicanos. Sencillez Vanguardista, Fernando de Haro y Omar Fuentes, AM Editores, China, 2007, 191 p.

Ahora ve
No te pierdas