Monterrey extiende sus alas

La obra aeroportuaria genera una terminal para millón y medio de pasajeros.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (conocido como OMA) inició la construcción de la Terminal B de pasajeros en el Aeropuerto de Monterrey, ubicada al oriente de la ya existente. Las obras requerirán una inversión de 40 millones de dólares, tendrán capacidad para atender a 1.5 millones de pasajeros y operarán a partir del cuarto trimestre de 2008.

Las nuevas instalaciones contarán con un edificio de 21,000 m2 y estarán distribuidas en dos niveles y un mezzanine. También tendrán pasillos telescópicos para seis posiciones de con­tacto, cuatro posiciones remotas y tres posiciones para aviones regionales, al igual que 2,000 m2 para espacios comerciales y un estacionamiento para 450 vehículos.

El diseño del proyecto, que estará ubicado en el extremo oriente de la Terminal A, corrió a cargo de VM Transfer, una asociación entre Víctor Márquez Arquitectos y Aeropuertos de París Ingeniería.

ICA será la encargada de llevar a cabo los trabajos de cimentación, estructura y obras complementarias. El ingeniero Bernardo Quintana, presidente de ICA, es también presidente del Consejo de Administración de OMA.

Ahora ve
No te pierdas