Nueva planta en Querétaro

-
Marianela Mateos

La planta se ubica en el Parque Industrial Querétaro.

Comex-Lafarge —empresa que surge de la alianza entre Comex y Lafarge Gypsum— inauguró una planta de fabricación de placas de yeso en el Parque Industrial Querétaro. La planta comenzó operaciones a finales de febrero de este año.

La instalación tiene una capacidad de producción de 150 millones de placas al año, será operada por alrededor de 100 personas y se generarán 15 mil empleos indirectos en la red de distribución.

La empresa busca colocarse como líder nacional de placas de yeso, mercado que  alcanza 60 millones de metros cuadrados de construcción, equivalentes a 300 millones de dólares, y registra un crecimiento anual superior al 15 por ciento. Lo anterior significa que, de continuar el ritmo de crecimiento, en cinco años las placas de yeso duplicarán su presencia en las obras de construcción.

A la par de la inauguración de la planta, la compañía realizó el lanzamiento de Plaka Comex, cuya estrategia de comercialización comprenderá una extensa red de distribución en toda la República Mexicana, que incorporará los más de 3,000 puntos de venta.

Ahora ve
No te pierdas